Las características del Honda Civic hacen que este coche sea ideal para cualquier tipo de persona, pero más si cabe para aquellas que llevan poco tiempo con el carné. De hecho, las pruebas han indicado que dicho vehículo se encuentra dentro de la categoría de coches fáciles de conducir y seguros. Esto también permite que los conductores y el resto de ocupantes tengan una gran tranquilidad durante el trayecto.

Características del Honda Civic

Para comenzar debemos decirte que este coche entraría dentro de una gama que siempre ha dado buenos resultados. Incluso podríamos decir que este modelo es uno de los más característicos de la marca. De hecho, cuenta con más de 25 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que apareciera hace más de 45 años. Así, es el quinto coche más vendido de la historia y el más vendido del mundo en 2018 con casi 700 000 unidades.

El Civic cuenta con diferentes versiones, desde la Elegance hasta la Sport Plus, y puedes combinarlas con distintos motores para darles más o menos potencia. Por ejemplo, con motores de gasolina de 1.0 VTEC Turbo y 1.5 VTEC Turbo. Además de ello, tienes que sumarles unas características comunes como los asientos delanteros calefactables o el freno de mano eléctrico.

Estos vehículos también cuentan con luces de carretera automáticas (HSS), faros delanteros con temporizador y un modo ECON para garantizar una mejor visibilidad. Además, a esto se le suma un cuadro de seguridad activa con el Honda Sensing y una navegación GARMIN con el sistema Honda Connect. Con ello garantiza también que tú y tus pasajeros tengáis una mayor seguridad mientras viajáis.

Después, dentro del apartado de comodidades que te ofrece, destacamos el climatizador automático dual, los cristales de privacidad, la bandeja de maletero retráctil o la cámara de visión trasera con función de parking y líneas de guía. Igualmente, tiene sensores delanteros y traseros de aparcamiento y acabados de exterior e interior ajustables según tus preferencias.

Un último aspecto que cabe resaltar en este apartado es el del ahorro de combustible gracias a a funcionalidad del sistema, la fiabilidad y una buena aerodinámica para llegar a reducir el Gconsumo y las emisiones. Debes saber que esto es algo que se ha intentado mejorar desde que se lanzara el primer modelo en 1972.

La marca ha querido continuar con esta línea hasta llegar a tener  un motor que destaca por el ahorro de combustible y emisiones realmente bajas. Conduciendo este coche, estarás favoreciendo al medio ambiente y reforzando el compromiso de Honda con el mismo.

caracteristicas honda civic

Idóneo para aprender a conducir

Todas estas características, a su vez, hacen que el Civic sea un coche ideal cuando estás aprendiendo a conducir. Este modelo se caracteriza por ofrecer una gran manejabilidad y maniobrabilidad en espacios más cerrados. Igualmente, combinando la fiabilidad con la eficacia también te proporciona un punto de placer en la conducción.

Además, el aspecto juvenil y deportivo del coche hace que no solo sea visto con buenos ojos por un solo sector de la población. El público objetivo se ha extendido hasta aquellas personas que son jóvenes y están aprendiendo a conducir. De hecho, el sistema de Honda Connect también favorece este aspecto al garantizarte una máxima interacción con el smartphone para que, de este modo, puedas sacarle un mayor partido a las aplicaciones.

A esto también hay que añadirle que tiene un precio bastante competitivo, lo que permite que también sea ideal para los jóvenes en este sentido, pues pueden romper el hielo con un Civic que les asegura seguridad y comodidad a un precio único. Por tanto, es una opción realmente atractiva que ha sido desarrollada para triunfar en todos los países donde el coche se comercialice.

Un coche seguro

Este aspecto también es bastante importante, más si cabe para aquellas personas que tienen poca experiencia al volante y necesitan ese respaldo para ir ganando en confianza como conductores. Así, este coche cuenta con la tecnología Honda Sensing para reforzar la seguridad activa y asistencia al conductor.

Por ejemplo, esta tecnología resulta bastante cómoda para los aparcamientos complicados o para alertarte del tráfico cruzado. Permite que tu conducción sea más segura y también más tranquila. Además, las cámaras de alrededor del coche también te ayudan a controlar los ángulos muertos y a tener un mayor control de las dimensiones del vehículo.

trafico honda civic

Características del Honda Civic: Una línea elegante

Finalizamos con un apartado que destaca la elegancia propia de un coche que ha ido modernizándose con el paso de los años pero sin llegar a perder ese componente de estética que lo caracteriza. De hecho, su línea elegante lleva a que las personas lo vayan mirando por la calle y asombrándose con unas prestaciones que impresionan tanto por fuera como por dentro.

En definitiva, todas estas características del Honda Civic hacen que sea un coche ideal para cualquier edad. Incluso para aquellos conductores que necesiten ganar en experiencia.