En España puedes encontrar diferentes eventos relacionados con la feria del automóvil. Presentación de coches y novedades, coches de ocasión, otras para los amantes y seguidores de los coches clásicos, para los tuning… Hay espacio para todos los gustos.

 

Feria del automóvil de de Valencia y de vehículos de ocasión 

En Valencia podrás encontrar dos convocatorias al año, la feria del automóvil que se celebra cada mes de diciembre, y la de vehículos de ocasión en abril.

 En ella están presentes muchas de las marcas de coches más exclusivas pasando por todas las gamas. Este es un buen lugar para que los amantes de los coches puedan curiosear, o si estás pensando en comprar un coche nuevo o de ocasión, es una buena oportunidad para poder ver de una vez un amplio abanico de posibilidades.

Podrás ver como se desarrollan diferentes actividades interesantes como por ejemplo en otras ediciones: el evento “Eurocrew Stance Weekend” que incluye concursos relacionados con la personalización de coches donde podrás disfrutar de espectáculos musicales y de la presencia de algunos youtubers del mundo del automóvil.

No te pierdas las exposiciones de coches clásicos, una muestra del Rally de Valencia, simuladores, y un amplio mercado de coches de ocasión si estás buscando adquirir una buena opción con un buen precio. Todo esto rodeado de un ambiente de food truks, actividades para entretener también a los más pequeños y muchos sorteos.

 

Feria del automóvil de Madrid: Madrid Auto 

La convocatoria de Madrid Auto se realiza en el mes de mayo en la Feria de Madrid IFEMA. Al igual que la de Valencia tiene una segunda cita en el mes de junio para el Salón del Vehículo de Ocasión.

Cuenta con varios sectores: automóviles, audio-electrónica-telefonía, combustibles y lubricantes, neumáticos, tuning, compañías de seguros, asociaciones…

Al igual que en el resto de ferias, la mayor de las ventajas es tener concentrada toda la información comercial posible en un único punto. Se recibe asesoramiento personalizado y es muy fácil poder probar el coche. Además es una buena forma de poder comparar unas marcas con otras. También está la gran ventaja de la venta directa y poder adquirir y llevarte tu coche directamente desde la feria en mano.

Dentro de las actividades destacadas podemos encontrar: simuladores de rallye de coches y moto en un circuito todo terreno, consejos de monitores de cursos de conducción, servicio de asesoría y personal shopper para elegir tu vehículo, zonas de prueba de coches eléctricos, competiciones virtuales en simuladores y mucho más.

 

Feria del automóvil de Barcelona: Automobile Barcelona

Como cada mayo se celebra Automobile en el recinto de Montjuïc, un evento que cuenta ya con 100 años de historia a sus espaldas. Es la feria perfecta para los amantes del motor y la tecnología, que presenta las nuevas tendencias en el futuro de los coches.

Descubre todo sobre la seguridad y la importancia de ésta en la conducción y en los sistemas y prestaciones que incluyen los vehículos. Ponte al día de la tecnología más puntera en los extras como el aviso a través de sensores de proximidad, sistemas de frenado especiales… Los profesionales del sector te enseñarán cómo reaccionar ante situaciones límite y complicadas. Y como en cualquier otra feria del automóvil, prueba los vehículos en los que puedas estar interesado.

 

Classic Auto Madrid: La feria de los coches antiguos y clásicos 

Como cada febrero, visita en Madrid el Salón Internacional del vehículo clásico. En este evento se reúnen profesionales del sector, compradores además de impulsar y dar visibilidad a las asociaciones y clubes relacionados con los coches clásicos.

Si visitas esta feria del automóvil podrás encontrar exposiciones de coches y motos clásicos, homenajes, presentaciones y como no, concursos. Además se apuesta por espacios abiertos, habilitando zonas en el exterior cercanas al recinto para apoyar las concentraciones y crear un ambiente acorde con la experiencia vivida en el interior y con sus visitantes.

 

En definitiva, los amantes de los coches tienen opciones de visitar en varios puntos de España a lo largo del año distintas ferias del automóvil donde estar a la última de las novedades y los últimos modelos y tecnologías relacionadas con el mundo del motor.