Llega el momento de renovar, y te preguntas: ¿qué coche me compro?. La respuesta a esta pregunta no es universal, hay tantas opciones como personas, ya que cada uno tiene unas necesidades y prioridades distintas. Te dejamos unas sencillas pautas para que puedas decantarte entre un modelo u otro y hacer tu decisión más sencilla.

 

Fundamental: Tu presupuesto para comprar coche nuevo

Este es el punto de partida cuando comenzamos el proceso de adquirir un nuevo vehículo. Debes pensar que una compra como esta, es para un medio-largo plazo, y debes plantear esa inversión según su utilidad. Muchas veces el coche de nuestros sueños no está a nuestro alcance, bien por presupuesto o porque no nos es útil del todo, por lo que podemos hacer una mezcla de ambos para lograr la combinación perfecta y comprar a conciencia.

Además debes tener en cuenta otros factores como que si haces un esfuerzo inicial por comprar un coche nuevo de alta gama, después mayor serán los gastos de mantenimiento: combustible, seguro, neumáticos…

También puedes plantearte otras opciones como comprar un coche de segunda mano o de ocasión, o bien comprar un coche de km 0.

Según el número de ocupantes, ¿qué coche me compro?

Para empezar la casa por el tejado en el proceso de comprar un coche nuevo, lo más sencillo es pensar en el número de ocupantes habitual del vehículo. Esto influirá en el tamaño del mismo. Te ponemos diferentes casos:

  • Si el conductor es el único ocupante habitual, puedes permitirte cualquier opción. Si por ejemplo vives en pleno centro y lo usas únicamente para ciudad y desplazamientos cortos, opta por un 3 ó 5 puertas de segmento A, coches compactos y manejables como el Honda Jazz.
que coche me compro
  • Si se trata de una pareja que viaja habitualmente, amantes de los coches deportivos y el confort, seguro que os encantará un coche del tipo del Honda Civic Type R, con amplio espacio interior, fuerte poder de aceleración y 3 modos de conducción.
que coche me compro honda civic type
  • Si sois una familia entre de entre 3 y 5, será importante para vosotros la comodidad y contar con un amplio espacio de maletero. Además no por ello debes renunciar a la deportividad, un ejemplo de ello es el Honda HR-V, una opción de consumo eficiente y totalmente personalizable con diferentes gamas de acabado para los más exigentes.
que coche me compro honda crv
  • Para las familias numerosas que se preguntan qué coche me compro de 7 plazas, proponemos un modelo SUV (Vehículo Deportivo Utilitario) de segmento E, que combina lo cómodo del 4×4 adaptado para su conducción en carretera. Con un toque deportivo y elegante, además de un bajo consumo en combustible y emisiones presentamos al Honda CR-V.
que coche comprar honda crv

Qué coche me compro teniendo en cuenta el combustible y los desplazamientos

Este es un factor importante a la hora de decidir si el motor será de gasolina o diésel. Para recorridos habituales largos, se recomiendan los vehículos de gasóleo ya que están más preparados para su desgaste en carretera y hacen que el consumo de combustible sea eficiente.

Si por el contrario lo utilizas para recorridos mas bien cortos y en ciudad, tu coche debe ser gasolina que soporta mejor el uso continuo de frenos, embragues y caja de cambios.

 

Cambio automático o manual en mi coche nuevo

Para este factor debes tener en cuenta el uso que le vas a dar al vehículo. Esto quiere decir que si va a ser un coche para hacer muchos kilómetros, es aconsejable una transmisión manual por su mayor durabilidad frente a las automáticas. Para que te hagas una idea, las cajas de cambios tienen una vida útil de unos 200.000 km.

 

Últimos consejos antes de comprar tu nuevo vehículo

Además de tener en cuenta todas las recomendaciones anteriores para saber cómo encontrar la relación de el mejor coche calidad-precio, te aconsejamos que en la medida de lo posible pruebes el vehículo en el que estás interesado para ver que cumple tus expectativas. Infórmate adecuadamente sobre su precio final y las formas de pago y financiación para saber la opción que más te conviene. Y por último no olvides tener en cuenta la amortización que sacarás de comprar coche nuevo en relación a los años de uso que piensas proporcionarle.

Nombre

Email

Teléfono

Make/Model

Mileage (optional)

Best time


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).
By submitting this form you will be scheduling a service appointment at no obligation and will be contacted within 48 hours by a service advisor.