Asientos totalmente personalizables

extras subaru

Si existe también una parte importante en los extras de los coches, se trata de los que están relacionados con la comodidad del conductor y de sus acompañantes. Además de poder elegir el acabado en piel o estándar, los asientos delanteros son regulables en 8 posiciones y tienen función de memoria en el del conductor (esto es práctico para los casos en los que el coche lo utilizan 2 personas habitualmente).

El confort también está relacionado con la temperatura además de la ergonomía, por lo que existe la opción de elegir los asientos delanteros calefactables, una opción que verdaderamente merece la pena valorar.

 

Extras de Subaru en seguridad y arranque: Smartkey

Cuando nos encontramos ante vehículos de gama superior, encontramos aspectos de seguridad y comodidad relacionados con el control del coche, integrado en las funciones de la llave, además de contar con Smartkey. La Smartkey, o llave inteligente, funciona a través de un sensor de proximidad, es decir, el vehículo no se abrirá o arrancará hasta que la llave se encuentre dentro de su radio de acción. Podrás llevar siempre la llave en tu bolsillo o bolso teniéndola siempre localizada.

extras subaru

El coche arrancará sin necesidad de insertar la llave, sino que con el arranque Engine Start-Stop, solo tendrás que pulsar este botón para ponerlo en marcha y para detenerlo. Al igual que para abrir o cerrar sus puertas cuando entres o salgas del vehículo. La Smartkey, lleva en su interior integrada una llave tradicional para poder abrir la puerta del conductor de manera manual.

 

Funciones automatizadas: tanque de combustible y maletero

extras subaru 

Hay algunas funciones que no echarás de menos hasta que las tienes, como por ejemplo, cuestiones tan sencillas como un botón interior para la apertura del tanque de combustible. Cada vez que tengas que repostar no tendrás que sacar tu llave para abrir el depósito, ya que además con Smartkey siempre la llevarás contigo sin necesidad de tener que localizarla cada vez que la necesites para estos pequeños gestos.

Abre y cierra la el maletero con solo presionar un botón de la llave, o simplemente presionando los botones en la misma compuerta si necesidad de insertar la llave. Esto es muy cómodo para los momentos diarios de salir a hacer compras y poder introducirlas directamente, ya que no solo desbloquea su apertura, sino que se eleva de manera automática. Además se puede configurar una altura predeterminada de apertura, por si por ejemplo, el lugar en el que se estaciona habitualmente, cuenta con un techo bajo.

 

 Pantalla y navegador con funciones de voz

extras subaru 

El ordenador de a bordo cuenta con pantalla LCD a color de 5 pulgadas, (incluye display EyeSight) desde el que controlarás el teléfono y otras funciones básicas como la climatización y el audio. Puedes realizar las órdenes por voz para modular la temperatura como: “Subir la temperatura del pasajero”; “Temperatura a 20ºC; subir o bajar el volumen, ordenar una llamada, leer tus mensajes de texto en voz alta…

 

Tecnología SRVD (Detección de Vehículo Trasero)

extras subaru 

Cámara de visión trasera para ayudar a evitar colisiones. Tiene 3 funciones principales:

  • monitorización de punto ciego: muestra una señal luminosa en el propio espejo, para advertir de esa presencia.
  • asistencia de cambio de carril: advierte que no es posible hacer un adelantamiento o cambio de carril si el vehículo que se aproxima se acerca a una velocidad elevada. Esto se detecta a una distancia de hasta 70 m. De esta manera evitaremos posibles colisiones.
  • Alerta de trafico trasero cruzado: mejora la visibilidad en los laterales para poder dar marcha atrás con seguridad. Las advertencias son ópticas y acústicas.

 

Extras de Seguridad de Subaru: EyeSight

extras subaru

Las cámaras delanteras, están ubicadas de manera inteligente en el parabrisas, de tal manera que escanea el camino para detectar peligros imprevistos. Es como tener un segundo par de ojos gracias a los que gozarás de mayor tranquilidad cada vez que se conduce.

Esta avanzada tecnología de seguridad controla el movimiento del tráfico, optimiza el control de crucero y avisa cuando el vehículo se está moviendo fuera de su carril. La función de frenado precolisión, permite detenerse por completo en situaciones de emergencia, reduciendo la tasa de choques traseros con lesiones en un 85% .

 

Tecnología de motor X-MODE: extras de Subaru para la frenada y terrenos complicados

extras subaru 

Simplemente con pulsar un botón, este sistema controla la transmisión y la acción de los frenos, para adaptarse de manera segura a trayectos complicados, bien por las condiciones climatológicas o por tratarse de terrenos en malas condiciones, o bien zonas de fuertes pendientes.

Una vez activado, una de sus ventajas es el control de descenso en pendientes, ayudando a mantener una velocidad constante por temas de seguridad. No necesitarás manejar acelerador ni freno, ya que este sistema inteligente calcula la bajada sin superar los 20 km/h.

En el lado contrario, cuando nos encontramos ante subidas muy pronunciadas, el Sistema de Ayuda de Arranque en Cuesta, evita que el vehículo pueda desplazarse hacia atrás mientras hacemos el cambio del freno al acelerador.

Otro aspecto de la seguridad es el freno de mano eléctrico. No encontrarás la clásica palanca, ya que se ha sustituido por un botón (P). Una de las mejoras en este detalle, es que una vez se encienda el motor, estén las puertas cerradas y se ponga el coche en marcha, este freno de mano se desactiva de manera automática.

 

Además de la calidad de los vehículos Subaru, éstos también se caracterizan por tener ciertos extras muy interesantes que estarán presentes dependiendo de la gama. Aquí puedes consultar algunos de los modelos Subaru.