Realizar excursiones en la naturaleza puede ser uno de tus principales hobbies. Si quieres vivir aventuras con Subaru XV, sin duda encontrarás uno de los mejores SUV de un mercado que está plagado de coches de este tipo. Pese a que muchos se puedan quejar que los SUV no son coches para ir al campo porque se quedan atascados en el primer bache o la primera piedra, sin duda, este modelo va un paso más allá para que puedas disfrutar con total confort junto a tu familia o amigos.

Gran relación calidad-precio del Subaru XV

La relación calidad-precio es excelente en todas las modalidades, aunque la superior ha sido la primera en incluir mejoras en cuanto equipamiento, lo que lo eleva a una mejor categoría. A nivel mecánico, además, va un paso más allá. Partiendo de la base de que los ingenieros de Subaru son conocidos por realizar maravillas a nivel mecánico, este modelo también es diferente. Presenta cuatro cilindros como todos los coches, pero como podrás ver, en lugar de presentarlos en línea te los presenta en formato bóxer. La principal novedad es la forma de desplazarse.

Características del desplazamiento del Subaru XV

No lo hace verticalmente, sino que lo hace horizontalmente recordando a la trayectoria del golpe de un boxeador. Esto mejora claramente el centro de gravedad, reduciendo la cantidad de vibraciones, algo totalmente indispensable en terrenos abruptos y con piedras. Esto convierte tu experiencia en el interior del Subaru XV en algo totalmente inolvidable, viviendo un episodio de calma y tranquilidad en un diseño interior también totalmente novedoso. Además, también aporta mucha más fiabilidad, por lo que tendrás que acudir menos al mecánico. El valor diferencial está en el alto coste de producción y diseño. Por esta razón, son pocos los fabricantes que apuestan por este tipo de solución.

aventuras con subaru XV

El interior del propio coche tiene mucho de premium, y poco de estándar. Su composición y la calidad de los materiales son, junto al equipamiento, las características principales de este automóvil. Los asientos delanteros son totalmente calefactables y cuentan con un asistente de conducción conocido como EyeSight. Puedes poner la «velocidad crucero» si deseas relajarte de pisar el acelerador, además de contar con luces LED y posibilidad de conectar dispositivos mediante USB. Además, la conectividad del coche también lo hace compatible con Android y Apple Play de forma sencilla.

El espacio se define en un segmento C-SUV con una capacidad familiar. El maletero con capacidad mínima de 385 litros,  es ampliable hasta los 835 si se abate los asientos traseros. Sin duda, te permitirá añadir muchas piezas de equipaje si utilizas tu coche para realizar escapadas de fin de semana.

Vive la experiencia off-road con total confort

La mayoría de SUV son definidos como 4×4, pero en realidad no cuentan con dicha característica. Este Subaru sí presenta todo lo necesario con tracción total en las cuatro ruedas. Además, el sistema tiene la capacidad de regular la tracción en las ruedas de forma totalmente independiente. Si por el motivo que fuera, alguna de las ruedas pierde parte de tracción, será el propio sistema el que se encarga de regular la presión en dicho neumático.

La geometría en el diseño de este coche es totalmente simétrica en cuanto al motor, la caja de cambios y el diferencial de la parte trasera. Aunque a grandes rasgos no parezca nada, sí ayuda a distribuir de forma más eficiente los pesos del coche dando una mayor estabilidad en la conducción. El EyeSight es el complemento ideal para el conductor incluyendo un conjunto de cámaras y radares que te informa de todo lo que ocurre a tu alrededor.

Si se detecta un obstáculo en nuestro camino, el sistema emitirá un ligero pitido y aparecerá en la pantalla del dashboard. Por otro lado, si te sigues acercando, la frecuencia del pitido aumentará en intensidad. También sirve para controlar lo que ocurre a tus espaldas, además de eliminar el ángulo muerto.

el subaru XV

La caja de cambios también te permite vivir una experiencia off-road totalmente recomendable. No cuenta con reductora, como la mayoría de SUV, pero en este caso si te quedas atascado en algún punto  y necesitas mucho par para salir, este Subaru es capaz de mandar todo el par motor a una única rueda. Esta fuerza extra te permitirá salir del atasco en la mayoría de las situaciones. Además, podrás disfrutar de una experiencia off-road mucho más completa en todos los sentidos.

Conclusión

Si quieres vivir aventuras con Subaru XV, sin duda podrás realizar excursiones inolvidables con total confort y disfrutando de un diseño interior totalmente inigualable comparado con el resto de SUV. Los aclimatadores permiten una conducción durante todo el año, ya sea con calor o frío. La mecánica también te permitirá ahorrar muchos costes durante tu conducción.